sábado, 22 de julio de 2017

Una vida marinera II

llegando a casa en su barrio paco paso por dos o tres sitios buscando y preguntando por julian,nadie lo había visto,le dijo al del bar del maño si lo ves dile que me llame a casa,venga gracias, caminando para su bloque, le pregunto una vecina,buenas señor paco,hoy no tenemos pescaito fresco,no hoy no pero a lo mejor mañana puede que si,y pepe?, le contesto la señora en el medico sacando recetas, hasta luego,subiendo en el ascensor ya era casi medio día.
Se metió en una habitación que fue donde sus dos hijos dormían,!hoy vacía! la cual la tenia como un taller para sus cosas y dejo los botes o latas como se le llamaba en su tierra, y paso a saludar a su mujer Maria ese era su nombre,mujer cargada de paciencia como ella sola,le contó lo de la mañana 
y que vendría sobre las 6 el dueño del joven antonio por la redes,se marcho ala cocina abrió la nevera y saco dos caballas que tenia limpias del día anterior le saco las huevas y las corto en rodajas de centímetro y medio mas o menos las colocaba en una fuente honda y se preparo para freírlas,su mujer lo miraba como disfrutaba con ello,como marinaba el pescado  durante un par de hora para luego comerlo,verdaderamente lo hacia a la moruna como en su tierra, lo cubría todo con unos ajos enteros.
Laurel,cebolla,pimiento, especies morunas, aceite y un poco de vinagre,por supuesto que el pescado frito antes,todo cubierto lo dejaba macerar,desde el primer momento ya se podía comer,pero de un día para otro estaba mas rico.
En su casa el pescado era el pan de cada día, el carne no comía, decía que estaba muy adultera.
Eran las 5'30 y se despertó de la siesta  se marcho a su habitación taller y recogió  las tres redes que tenia en el, miro la plomada y el corcho y las preparo para que se las llevaran cuando vinieran ,llam-aron en ese momento al timbre y era Julian,sube le dijo Paco y con la misma abrió la puerta del rellano,pasa Julian quiero pedirte un favor, dígame tío Paco le contesto Julian,como tienes mañana para ir a castellon? bien sin ningún problema dígame la hora y quedamos abajo como siempre,7 de la mañana que te parece,bien hay estaré! me voy señor paco que tengo cosillas que hacer,gracias julian hasta mañana buenas tardes, en ese momento subía el patrón del joven antonio en el ascensor,que puntual así da gusto dijo paco,vamos pasa esta son las piezas,como siempre tío paco bien acabadas   
y pescan como ellas solas la verdad que se esta corriendo la voz y hay patrones que quieren que se las monte usted,no pedro yo ya tengo bastante faena contigo otro mas que tengo y otras faenas que me salen yo ya tengo bastante,pues yo tengo tres piezas mas para montar y la necesito en dos semanas
si puede ser? claro siempre que me des tiempo podre montarlas sin problema,da gusto negociar con usted tío paco,aquí esta lo hablado 9000 y que sigan pescando igual,eso seguro le contesto paco
bueno hay te dejo la caja con el pescado, y las piezas un saludo y se marcho,paco cogió los botes  
y uno a uno los enjuago y le echaba un puñado de sal gorda así estarían hasta mañana.


0 comentarios:

Publicar un comentario