jueves, 9 de diciembre de 2010

ALFONSO !!!! MI CUÑADO Y HERMANO !!!!!!!

OLÉ,OLÉ,OLÉ...... En un momento de tus puntos saldrías con esto, y seguro que la gente que no te conocieran se quedarían descolocada, pero que mas da, si tu lo dirías para los que te conocen y te quieren.
53 años conociéndote,con tus defectos y tus virtudes, lo mismo que yo tengo las mías, pero estos 53 te los debo sin ninguna duda cuando me recogiste en brazos y corriendo me llevaste ala casa socorro,con la cabeza
abierta y soltando sangre como un gorrino.

O cuando sacaste ala mari  junto a mariano de la riada de fuente caballo¿que sabe nadie?  de como se puede comer los mejores pinchos morunos del mundo mundial, o de jugar los mejores partidos de fútbol en el campo el 54, con dos aguadores de familia mi hermano y yo junto a tu hermano pedro.
En los bucaneros .Por supuesto no se puede olvidar esas castañuelas que con el va-monos pronto era el comienzo de esas navidades entrañables, con tus villancicos y con tu humor tan especial, gracias por querer compartir tu vida junto a mi familia,  gracias por ser mi cuñado, siempre supiste sacarles una sonrisa a todos en especial a mi madre y como no al abuelo que me  honra decir que los querías.
Se que tu camino no fue cómodo pero se que junto a mi hermana luchasteis por lo que creíais y con muchos
sinsabores, y mucho amor seguisteis andando........ Fuiste un trabajador sin igual y una persona siempre dispuesta,para ayudar a tu familia en lo que podías y a tu manera. 
Eta pequeña letra de las murgas de ceuta me imagino que serian del año 55 o 60  que tu canturreabas  cuando estabas entre tu gente, va por ti.
Ya se a a cavado el hambre, en ceuta y en hora buena, desde que llego al mercado esta carne de ballena.
Tu no sabes conducir, ni moto ni bicicleta tu solo sabes conducir, una carretillas con dos ruedas, ahí que las 
sardinas, los boquerones, tu los conoces, mejor que la gasolina.
Me refiero, a una muchacha que hace poco se a casao, el marido es un guarlana, que le hace los mandaos,
le registra los bolsillos y lo deja si tabaco. Malas puñalas  le den por debajo del sobaco, son las gachis que no se fían de la camisa que llevan puestas, tienen también un laberinto que lo encierran en su mismo cuarto,mientras a jose lo manda al parque pa que le eche pan alos patos .   CAGON 
TE ECHAREMOS MUCHO EN FALTA ...... ADIÓS HERMANO              

3 comentarios:

Marina Gutierrez dijo...

Ole ole y ole. Este comentario si que saca una sonrisa mientras lo lees, y hace recordarlo con alegria. La verdad que la mayoria de tus recuerdos no los he vivido, pero si hay algo de lo que me acuerdo cuando pienso en el. Las navidades. Cuando nos reuniamos en nochebuena para cenar en una casa u otra y arracabamos todos con los villancicos. Dos pilares fuertes de esas navidades ya no estan. Pero sigamos recordandolo. Ole ole y ole!!! Os quiero tio y abuelo!!!!

Unknown dijo...

Es cierto que se nos han ido dos de los pilares más fuertes de nuestra familia, inevitablemente las lagrimas vienen a mis ojos leyendo estas palabras. Me acuerdo de tantas cosas,,,es como despojarse de pronto de mil y un recuerdo y pasa una película por tu mente. Siempre con ese toque de humor. Sé sobradamente, que nos has querido a todos cuñado y sé que te has ido sabiendo que todos te han querido. Junto con el yayo, junto con tu hijo, junto al Miguel y con otros,,,siempre estarás entre nosotros porque desde luego tu vacío como el del yayo, es muy grande. Tu complicidad con la de tu mujer era evidente. Yo también quiero despedirte con el clásico villancico nuestro de ,,,Va monos, va monos, va monos pronto, va monos pronto para ..........Cuñado te queremos, Olé, Olé, Olé

Pako Jones Arroyo dijo...

Al cielo no iras,Alfonso...
Ni en tierra alguna te quedaras...
Por siempre navegaras por el mar...
Nuestro mar...

Publicar un comentario