lunes, 13 de diciembre de 2010

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA

Quizás uno siempre corre tanto que nunca se para a mirar los que van andando y cuando para alguna vez
dice que la gente corre mucho.
Cierto que nosotros los seres humanos estamos generando un sistema de defensa para huir de no se...  quizás
de nosotros mismos.Nos basamos en vivir deprisa, en generar prisas a todo lo que nos rodea, amigos, familiares...y nunca nos paramos para valorar lo que poseemos,no se nos ocurre mirarnos a nosotros mismos para comprobar lo superficiales que somos algunas veces sin saber lo esplendidos que podíamos ser con todos y nosotros mismos, quizás parte de culpa lo tenga la calidad de vida, que en todo momento pretenden vendernos a todos por igual  cuando en realidad no existe.
Si uno,hoy en día, se para a pensar en las posibilidades de conseguirlo ya te provoca ir deprisa, puede ser que en realidad a las personas nos gusta que nos engañen, pero sin sentirnos engañados; dejarnos llevar,sin que nos lleven; presumir de que caminamos y en realidad somos empujados.
Estamos en unas fechas de consumismo puro y duro y por mucho que nos planteamos: " este año no caigo" ¡zas! otra vez. La realidad de que no me falte, con la que te venden de que no debe de faltar, es una parte del sistema del marketing existente en este mercado libre pero solo de palabra, porque en realidad estrangula.
Cuando se nos vende esa calidad de vida , ¿Cuantas veces nos ponemos a pensar en que consiste y quien la vende? Dicha calidad se basa en un coche de ser posible dos o tres por familia, si es así,  hablamos de familia convencional. El resto de familias puede que varié algo pero no mucho, a no ser que la persona que viva con sus padres trabaje y se quede todo el salario para el aunque puede que sean de los que mejor viven. Bueno como decía, dos o tres coches,hipoteca o solo alquiler,una casa aclimatada para frío/calor, un aperitivo a la semana, una comida o cena al mes y mientras mes a mes y paga tras paga guardas algo, que el verano es muy bonito y mas en el mediterráneo, sin contar las extras llamadas sorpresas ¡Jodidas sorpresas!
Siempre partiendo de que en la pareja trabajen los dos, me parece imposible, aun así, que una familia que sea
Española ,dependiendo de unos salarios de 1000€ por persona, tenga calidad de vida ¡Ni tirando de dinero de plástico! ,que aunque no se coma te produce una indigestión que la seguridad social no cubre. Los que venden esa calidad de vida es por que les sobra o quizás la venden para generar más. Es una venta engañosa y limitada ya que muchísima gente no la conoce ni de lejos.
Deberíamos caminar más despacio en todo lo relacionado con la vida, gestionarla de otra manera donde tengamos tiempo para ver un futuro sin comerlo de golpe , pensar que tenemos un presente rodeado de amigos y familia que nos quieren sin dejar atrás ese pasado que te ayudó a corregir los errores y que siempre te vale para recordar.
     
   

0 comentarios:

Publicar un comentario