jueves, 10 de febrero de 2011

CAMINANDO POR LA VIDA

Cuando uno se pone a pensar lo que hoy en día tenemos a nuestra disposición, sea económico o educación, sanidad, piso, coche.


Mas se me ocurre mirar a tras para valorar lo que nuestro antepasados no tuvieron y como lucharon para conseguirlo, yo creo que hoy en día, todo tenemos  parte de culpa, de ver como la sociedad pierde valores fundamentales, que otros pensaron que serian vitales para que funcionara dicha sociedad.
Se que esta cambia a una velocidad que algunos no estamos preparados para asimilar pero es 
igual ella sigue,te adaptes o no, si ir mas lejos un día como hoy, tomando yo café en una zona muy frecuentada estaba dentro de un local, y en la cera opuesta observe como un señor de 
avanzada edad, tenia un traspié y se fue directo al suelo dije frecuentada bastante, nadie
se paro para preguntarle, sali del local cruce el semáforo y llegue hasta la persona y nadie le
ayudo, no estaba ebrio, no era un pordiosero, y digo estas dos cosas porque en esta sociedad que vivo con estas dos cosas si las tienes ya te puedes morir en la calle, que nadie mueve un dedo.Pero un incidente como el de una caída. ? Donde esta el ayudar al prójimo en una caída ¿
por supuesto no digo ayudarle con dinero, ni con comida, que para eso ya diremos, existen la cruz roja y el gobierno, que les ayuden que para eso están, menos mal que gente que gracias a dios no piensa como nosotros, y creen en el ser humano como persona, sin anima de lucro están disponibles para extender una mano amiga que te ayude a levantarte.
Esto me trae a recordar cuando nuestros mayores colaboraron, en construir  esta sociedad  
y si mal no recuerdo, eran personas muy humildes pues muchos de ellos tenían para una comida diaria, hablo del pueblo llano, pero si el vecino tenia menos que el, con un poco mas comían todos. 
Esto no es una demostración de caridad, para ayudar al prójimo, es una forma de sentirnos mejor con nosotros mismos, deberíamos repasar los días cuando acaba, y querer creer en nosotros como personas y, fijarnos en los pequeños detalles que no hagan.(MEJORES SERES HUMANOS)     
         
  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario