domingo, 20 de febrero de 2011

LA VIDA DE CADA CUAL.......

Según me alejaba del cine,los pies me llevaban dirección a mi barrio,ese barrio que solo pase nueve años de
mi vida.
Pero fueron tan intensos,que hoy con 53 se que no es lo mismo, aun tengo sensaciones que se que nunca
olvidare. Llegando ala glorieta me situé en el centro de la misma, viendo todos sus escudos de todas las
regiones de España,a su alrededor y su quiosco que seguía siendo el taller de relojes.
Sentándome en un lateral, deje que mis pensamientos volvieran a pasado, las voces se mezclaban con los chillidos de los chiquillos, de una época y otra, viendo como corría mi hermano Miguel  con mahomita
la taty, su hermano Antonio, yo y otros chavales del barrio,todos cogiendo a todos,sin olvidar a giomar
que yo bebía las aguas por ella,pero como mi altura no daba la talla,no era correspondido, me sacaba un palmo de altura,por algo me llamaban el surapa.
La verdad es que no lo pasábamos de fabula,la imaginación de un chiquillo puede llegar donde un adulto jamas lo haría.
Recuerdo que en una de esas carreras mi hermano empeñado en cogerme,ya me tenia en sus manos cuando me agache,y salio volando, teniendo la mala suerte de caer sobre un bordillo con las consecuencias, de un
diente perdido,entonces fue cuando tuve que correr,para que no me pudiera coger.
En el recinto sur, madre mía que aventuras,pegado ala glorieta era el comienzo de la pendiente, al lado de los dieciocho escalones, que era la bajada a fuente caballo, en ese recinto los juegos de los chavales eran enormes, locos por los rodamientos,cosa que era difícil encontrar en esa época, para fabricar los patines
con una tabla,tres rodamientos dos pequeños y uno mas grande,con un Timón,era suficiente para volar
y rompernos algún hueso que otro,pero eramos elásticos, bajando a todo trapo sin ver el peligro con carreras
que hoy me darían vértigo, era un juego y como tal no lo tomábamos.
En el momento que deje de recordar volví la mirada sobre los dieciocho escalones, con el casinillo de la legión bajando me acorde de una persona que los bajaba ,uno a uno pero haciendo el pino, no me acuerdo de su nombre, que cosa mas curiosa,era para mi de chiquillo pues se me quedo grabado.Cosas del recuerdo.
        
      





           

1 comentarios:

Marina Gutierrez dijo...

Sin conocer sitios de esos que hablas en tus recuerdos me puedo crear perfectamente en la mente como serian pero cuando recuerdas esos sitios que he visto y que he podido pisar ya se hace increible la historia, jajajaja menudos escalones los de fuentecaballo como para bajarlos haciendo el pino. Increible!

Publicar un comentario